Ir al contenido principal

La Migración a Europa



 Tesis:

¿Por qué migramos a Europa?

Introducción:

Aunque sea algo repetitivo hablar sobre la migración, este tema es importante hablarlo ya que como muchos sabemos, migrar a otro país para buscar un nuevo estilo de vida no siempre es fácil por muchos motivos, como por ejemplo: dejar a los seres queridos, dejar a un lado las costumbres del país de origen, acoplarse al país donde se va a migrar, etc. Donde más se ve que llegan emigrantes es Europa ya que esta región está llena de muchas oportunidades para miles de personas que van buscando como mejorar su estabilidad económica y poder cumplir con todas sus responsabilidades ya sean dentro del país o fuera de el.

Argumento:

Actualmente en Europa el flujo migratorio llega a la cantidad de aproximadamente 60 millones de personas durante los últimos 200 años. Estos flujos son complicados, ya que hay personas emigrantes que como anteriormente lo veníamos hablando, salen de su país de origen por cuestionables laborales y económicas, aunque también existen personas que salen de su país por problemas sociales, judiciales, políticos, etc. Causando así problemas al momento de salir de un país para ingresar al otro.

Contraargumento:

Existen millones de posibilidades de que migrar no sea un buen camino de tomar, ya que si este viaje no resulta podríamos hasta perder la vida; Los países Europeos muchas veces no están conformes con el alojamiento de emigrantes ya que aseguran que este cúmulo de personas llegan a devastar con los trabajos dejando a los originarios originarios sin pan ni pedazo.

Conclusión:

Por esta razón, concluimos haciendo hincapié en que la migración no siempre sale como esperamos, pero de todos modos muchas veces hay que hacerlo para que nuestra vida cambie drásticamente, por lo tanto es decisión nuestra si hacerlo o no.


                                                 Javier Muñoz 

Comentarios