La diabetes aparece cuando el organismo no puede controlar la cantidad de glucosa (azúcar) en la sangre. Esto puede suceder si el organismo no produce bastante insulina (una hormona). Existen dos tipos de diabetes. La diabetes tipo 1 en que el organismo no produce bastante insulina. Y la diabetes tipo 2 en que el organismo no produce bastante insulina o no puede usarla debidamente. Este tipo de diabetes suele estar relacionada con la obesidad. Si la diabetes no se trata, puede causar problemas de salud prolongados porque los niveles altos de glucosa en la sangre dañan los vasos sanguíneos. La diabetes afecta a dos millones de personas en el RU y puede haber hasta otro millón más que tienen la enfermedad, pero no lo saben. Nueve de cada diez diabéticos tienen diabetes tipo 2. Las pruebas de detección regulares son la forma más eficaz de diagnosticar la enfermedad.
Con el tiempo, el exceso de glucosa en la sangre puede causar problemas de salud. Aunque la
diabetes no tiene cura, la persona con diabetes puede tomar medidas para controlar de su enfermedad
y mantenerse sana. A veces las personas cuando tiene diabetes dicen que tienen “un poquito alto el
azúcar” o que tienen “prediabetes”. Estos términos nos hacen pensar que la persona realmente no
tiene diabetes o que su caso es menos grave. Sin embargo, todos los casos de diabetes son graves
Con el tiempo, el exceso de glucosa en la sangre puede causar problemas de salud. Aunque la diabetes no tiene cura, la persona con diabetes puede tomar medidas para controlar de su enfermedad y mantenerse sana. A veces las personas cuando tiene diabetes dicen que tienen “un poquito alto el azúcar” o que tienen “prediabetes”. Estos términos nos hacen pensar que la persona realmente no tiene diabetes o que su caso es menos grave. Sin embargo, todos los casos de diabetes son graves
Las complicaciones
La diabetes, si no se trata o no se controla debidamente, puede causar otros problemas de salud. Esto se debe a que las cantidades elevadas de glucosa pueden dañar los vasos sanguíneos, nervios y órganos. Si es diabético, es cinco veces más probable que tenga una cardiopatía o un accidente cerebrovascular que una persona sin diabetes.
Aproximadamente 1 de cada 10 personas con diabetes tienen ulceraciones en los pies, que pueden causar infecciones graves. Debe tener las uñas cortas y los pies limpios. Con el paso del tiempo, orinar en exceso y tener vasos sanguíneos dañados pueden hacer que los riñones no funcionen eficazmente. La diabetes también puede causar impotencia en el hombre. Sin embargo, esto puede tratarse con medicación.
Una alimentación sana es aquélla baja en grasas saturadas, sal, tentempiés y bebidas azucaradas. Procure hacer comidas regulares durante el día y mantener un nivel constante de azúcar en la sangre, y coma al menos cinco raciones de fruta y verdura al día. Si es fumador, deje de fumar; y consuma menos alcohol. Si es diabético, podrá seguir comiendo alimentos como el chocolate o los dulces siempre y cuando formen parte del total de su alimentación sana. Lo ideal es hacer un mínimo de 30 minutos de ejercicio al menos tres veces por semana. Sin embargo, el ejercicio no debe convertirse en una tarea pesada, puede mantenerse activo caminando en vez de coger el autobús o subir las escaleras en vez de coger el ascensor
keily Astudillo
Comentarios
Publicar un comentario